sábado, 20 de noviembre de 2010

PRACTICA 26 Comunicación organizacional

ACTIVIDADES DE INVESTIGACIÓN.

Ahora que ya tienen las características fundamentales de cómo se actúa en una empresa, tu papel es buscar alguna de ellas en la red, la identificarás, revisarás cuáles son sus objetivos, cómo manejan sus redes de comunicación, su misión y su visión y aplica el Modelo de las 7 C de una Comunicación Eficiente a la institución seleccionada.

TELMEX:

Misión y visión:

Ser un grupo líder en telecomunicaciones, proporcionando a nuestros clientes soluciones integrales de gran valor, innovadoras y de clase mundial, a través del desarrollo humano, y de la aplicación y administración de tecnología de punta.


Los valores de TELMEX: trabajo, crecimiento, responsabilidad social y austeridad, así como nuestros principios empresariales, servicio al cliente, calidad y vanguardia tecnológica, son a la vez soporte y dirección de todos los recursos tecnológicos, humanos y financieros de la empresa, en la consolidación de su liderazgo en el mercado mexicano.

Credibilidad: Telmex involucra a las personas en el proceso ya que su misión es ser un grupo líder en telecomunicaciones , relacionando a sus clientes con su desempeño.

Contexto: Si se encarga de asumir lo que el publico espera de ella ya que sus principios empresariales son el servicio al cliente, calidad y vanguardia tecnológica. Ya que estos aspectos consolidan su liderazgo en México.

Contenido: su misión expresa los principales valores de esta ya que dice que desea ser el líder de las telecomunicaciones, proporcionando a sus clientes soluciones integrales a través del desarrollo humano, aplicando y administrando tecnología.

Claridad: la misión y visión es clara ya que el lenguaje es fácil y son claros los propósitos que desea Telmex.
Continuidad y consistencia: me parece que hay una coherencia entre lo que se dice y lo que se hace en esta empresa ya que La fortaleza tecnológica de TELMEX para innovar productos y servicios con su amplio conocimiento del mercado, le permiten proporcionar servicios en beneficio de los sectores productivos que compiten en el nuevo entorno de globalización mundial.

Canales: me parece que esta empresa mantiene los canales despejados ya que siempre están innovando ideas y organizando nuevos proyectos, además de que el público siempre obtiene clara y concisa con algún problema que presente su proyecto.
Capacidad del auditorio: el publico es participe en la misión y visión que ofrece Telmex.

No hay comentarios:

Publicar un comentario